:: Sevilla,


LIBROS





"La hija del relojero" 

Kate Morton

Ambiciosa novela que se desarrolla en Londres a través de diversos planos temporales el año 2017 y varios momentos del s. XIX. La protagonista de la época actual es Elodie, archivista e hija de un violonchelista ya fallecido, que está a punto de casarse. Mortón despliega un mosaico de enigmas protagonizados casi siempre por mujeres fuertes y de gran personalidad. Es una novela distinta a la anterior por su estructura, algo más enrevesada y cuyos puntos fuertes son el arranque y el final. Narrada con una prosa elegante como es habitual en Mortón.



"Desaparición en Trégastel"

Jean- Luc Bannalec

Novela policiaca y de misterio.

Jean-Luc Bannalec es un pseudónimo de un autor alemán Jörg Bong (Bonn 1966), doctor en lengua alemana que ha publicado una serie de novelas policiacas que protagoniza el comisario Dupin y ambientadas en la Bretaña francesa.
Es un trhiller en el que se combinan muy adecuada y atractivamente la acción policial con la descripción del ambiente geográfico, paisajístico, cultural y! como no! Los detalles gastronómicos de la Bretaña francesa.
Ambientes excelentes, y con un final muy llamativo y brillante.




"Las hijas de la villa de las telas"

Anne Jacobs

La escritora se dio a conocer con “La villa de las telas”, es la segunda entrega y está anunciada una tercera. Nacida en Baja Sajonia, Anne Jacobs ya había escrito varias sagas exóticas y novelas históricas publicadas bajo pseudónimo.

Aunque la calidad literaria es inferior a la anterior novela el lenguaje sencillo y una narración lineal facilitan la lectura consiguiendo atrapar la atención desde el primer momento sobre sus personajes principales que son el paradigma de la ecuanimidad, la fidelidad y el amor mutuo y desinteresado. Destacan valores como el perdón, el arrepentimiento.







"Flores para la Señora Harris"

Paul Gallico

Esta novela describe las andanzas de Mrs. Harris, una típica señora inglesa, que ha logrado el suficiente dinero para realizar su sueño de ir a Paris y visitar la Casa Dior. Se describen con ironía las pintorescas idas y venidas de la protagonista a través de la cual se hace una crítica humorística de las ideas preconcebidas de los ingleses acerca de los franceses y de Francia .Escrita con un estilo selecto y ágil, la obra resulta limpia, entretenida y amena.

                                                                                      








Aula Las Artes

Ir al inicio de la página