:: Sevilla,


LIBROS





"Dulce Hogar" 


Dorothy Canfield Fisher

Esta novela de 1924 trata sobre un tema aparentemente muy actual: cómo un matrimonio puede sentirse oprimido y frustrado por los roles que se espera que ha de cumplir y qué ocurre cuando esos roles se cambian. Podría estar escrita en nuestro tiempo, dada la tremenda actualidad de las cuestiones que aborda : la conciliación laboral y familiar, los roles masculino y femenino, la educación de los hijos.



"La fuerza del silencio"

Robert Sarah / Nicolas Diat

De nuevo en esta larga y profunda conversación con Nicolás Diat, el Cardenal propone la siguiente pregunta ¿ pueden aquellos que no conocen el silencio alcanzar la vedad, la belleza y el amor? “ Si el habla caracteriza al hombre, el silencio es lo que lo define, porque la palabra solo adquiere sentido en virtud de ese silencio”




"Sin miedo a volar "


La popular gimnasta Simone Biles, Medalla Olímpica, nos descubre la historia de sacrificio y superación que le ha valido el oro olímpico gracias al don que Dios le ha concedido. 

Es un ejemplo para todos los jóvenes y toda la sociedad. 

El movimiento de un cuerpo. El equilibrio de una vida.









"Se llamaba Carolina"

José Jiménez Lozano

Premio de la Fundación Troa, por el retrato veraz y sin maniqueísmos de una época todavía viva en la memoria de los españoles y por la extraordinaria riqueza de su lenguaje

                                                                                      




"Una oportunidad de oro"

Sarah Moore Fitzgerald

Para adolescentes: 








Hasta aquí hemos llegado


Petros Markaris

una novela policiaca 






Los años ligeros

Elizabeth Jane Howard

La acción se sitúa a lo largo de las dos décadas centrales del siglo XX y refleja la evolución de tres generaciones de una familia de la alta burguesía londinense, comerciantes de maderas. Refleja muy bien el ambiente de despreocupada ligereza en que vivían los burgueses de la metrópoli inglesa.



Aula Las Artes

Ir al inicio de la página