:: Sevilla,


TARDES DE CINE

EL ÁRBOL DE LA VIDA

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Año: 2011
País: EE.UU
Intérpretes:  Brad Pitt, Sean Pende. Jessica Chastain
Dirección y Guión: Terrence  Malick
Género: Drama

Sinopsis: Simplemente genial. La belleza, la música, la intuición, la fragilidad, la fugacidad, impactantes imágenes, sonidos envolventes del agua, del fuego, de la tierra, del aire se funden en una sinfonía que roza el misterio, lo acaricia y deja que trascienda.

Resulta difícil expresar con palabras este poema visual y sonoro que funciona a modo de plegaria, se trata de una auténtica profesión de fe. La película se inicia con una cita bíblica del Libro de Job (38, 4-7), que alude a como Dios concede y quita los bienes providencialmente, en muchas ocasiones sin que el hombre pueda entender por qué ocurre así. Y el gran cineasta, Terrence Malick, no hace otra cosa que seguir a los miembros de una familia católica – sobre todo a los padres y al hijo mayor -, que siempre se han apoyado en Dios, pero cuya fe se ve puesta a prueba por los acontecimientos de la vida diaria. Y lo hace centrándose en momentos ordinarios, agradables y desagradables y manejando voz en off los conceptos que ayudan a configurar una vida lograda, donde son básicos el Amor y el Perdón. No faltan momentos de duda, la prueba del sufrimiento, la rebelión, la tentación del pragmatismo … la constatación de que, citando al apóstol Pablo, uno hace lo que no quiere.

En esta obra todas las piezas tienen la misma importancia y aunque la interpretación de adultos como de los niños es magnífica, son conscientes de que ninguno puede autodenominarse protagonista principal. Ellos están al servicio de una trama que les sobrepasa y que pretende hablar nada más – y nada menos – que del sentido de la existencia, de dónde venimos y adónde vamos.

La cinta subraya el desbordante Amor de Dios y el carácter singular y trascendente del ser humano, como señor y guardián de la creación por designio divino.

Reconocemos abiertamente que nos sentimos conmovidos y emocionados.
 

EL ILUSIONISTA

EL ILUSIONISTAAño: 2011
País: Francia, Reino Unido
Dirección. Sylvain Chomet
Guión: Sylvain Chomet y Jacques Tati
Género: Animación


Sinopsis:

Narra las aventuras de un viejo mago que, al comienzo de la década de los 60, viaja acompañado de su inseparable conejo haciendo espectáculos de magia por toda Europa, en un mundo seducido por el rock y la TV en el que la inocencia, la ilusión y la imaginación ya no tienen cabida.

Preciosa y tiernísima película dirigida magistralmente por Sylvain Chomet, quien toma un guión original e inédito, de 1956, escrito por el genio francés del cine cómico, Jacques Tati (1907 – 1956) y los traslada a dibujos animados excelentes. No hay un solo personaje desagradable y las aventuras del protagonista y su pequeña amiga son de tal ternura, amor y sencillez que “conquista” al más escéptico.

La historia indaga en el fin de una época, la de la ilusión y la de la imaginación, un mundo pretérito donde los sueños podían hacerse realidad.

Sus dibujos sencillos y alargados recuerdan un poco el estilo de Touluse-Lautrec. La música muy armonizada y nostálgica.

Con todo merecimiento la película obtuvo la nominación al Oscar.

ANOTHER YEAR

ANOTHER YEARAño: 2011
País Reino Unido
Dirección: Mike Leigh
Intérpretes: Jim Broadbent, Ruth Sheen
Guión: Mike Leigh
Género: Drama, Comedia

Sinopsis:

 Primavera, verano, otoño e invierno. Familia y amistad.  El amor y la calidez .Alegría y tristeza. La esperanza y la desesperación. Compañerismo. La soledad. Un nacimiento. Una muerte. El tiempo pasa …  Guerri, terapeuta, y Tom, geólogo, llevan muchos años felizmente casados, aunque les preocupa que su hijo Joe, que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María, una compañera de trabajo de Guerri depende de su amistad.

El británico Mike Leigh es un auténtico poeta de lo cotidiano y en esta cinta nos lo vuelve a demostrar


CRIADAS Y SEÑORAS

CRIADAS Y SEÑORASAño: 2011
País: EE.UU
Inrt.: Emma Stone, Byce Dallas Howard
Dir. y Guión: Tate Taylor
Género: Drama

Sinopsis:

Una historia que debe ser contada.

Una de las grandes sorpresas de la temporada. Esta película coral cuenta la historia de lucha por la dignidad de las mujeres negras en el sur de Estados Unidos.

Ambientada en el Mississippi de los años 60.  Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras y esto provoca una verdadera revolución en su círculo de amistades que se magnifica aún más por tratarse de una pequeña localidad.

Que las mujeres negras se atrevan a contar su historia no es tarea fácil y Skeeter corre el peligro de perder a sus amigos … Pero siguen trabajando en el proyecto y ante la realidad los habitantes de la ciudad se ven obligados a decir algunas cosas no olvidadas pero sí enterradas. La realidad los arrastra, sin remedio, a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.


BIENVENIDOS AL SUR

BIENVENIDOS AL SURAño: 2011
País: Italia
Intrt.: Claudio Bisio, Alessandro Viani, Ángela Finoccharo, Valentina Lodovini
Dir.: Maassimo Gaudioso
Género: Comedia
Formato: DVD

Sinopsis:

Alberto es el encargado de una Oficina de Correos en una preciosa ciudad al norte de Italia. Presionado por su esposa, está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir un traslado a Milán.  Sus intentos fallan y como castigo es trasladado a una pequeña ciudad del sur, una pesadilla para un habitante del norte… Para su sorpresa, nada será como él esperaba…


CANCIÓN DE AMOR

CANCIÓN DE AMORAño: 2011
País: EE.UU, Francia
Inter.: Madeline Zima, Renée Zellweger, Forest Whitaker, Nick Nolta
Dir.: Olivier Dahan
Género: Comedia, Drama
Formato: DVD

Sinopsis:

Nos relata la historia de Jane, una ex-cantante que se quedó paralítica tras un accidente y ahora recibe noticias de su hijo. Davon, se pone en contacto con su madre porque quiere invitarla a su comunión.

A pesar del temor que Jane siente ante la idea de volver a encontrarse con su hijo y afrontar su pasado, un amigo logra convencerla y emprende el temido viaje a través de Estados Unidos.

A lo largo del camino y gracias a las personas que encontrarán en la carretera. Jane compondrá la canción de amor más bella.

   

 
Ir al inicio de la página